CORTE Y DOBLEZ DE LÁMINA CNC

Servicio de Corte y Doblez de Metal

El corte y doblado consiste en transformar la lámina HR, CR e INOXIDABLE con punzones y cuchillas, como resultado tendremos una lámina doblada o cortada con la que se puede realizar todo tipo de elementos como cajas, canales, bandejas, escalones, marcos, etc.

Nombre del Producto o Servicio

[bws_google_captcha]

Categoría:

Descripción

¿Como es el proceso de Corte de Metal?

Es un proceso mecánico de corte de lámina recto, generalmente se hace con cizallas, sin embargo, la herramienta utilizada para hacer el corte y la técnica dispuesta depende de los tipos de materiales (acero, acero inoxidable, aluminio, cobre, hierro) y la forma final y acabado del mismo.

El resultado de esta operación puede ser:

Cizallado: se refiere al corte en línea recta de una lámina, se usa regularmente para reducir el tamaño de láminas.

Cizallado-metal-en-cali

Punzonado:  Proceso mecánico en el que se realizan cortes de forma geométrica sobre una lámina, generando así un diseño que se usa generalmente para fachadas, celosías y piezas decorativas.

punzonado-lamina-cali

Troquelado: Este proceso es parecido al cizallado, con la diferencia que aquí se le da forma a la lámina.

El corte CNC permite que a través del computador se creen patrones, generando así cortes de láminas perfectos y ayuda a que el desperdicio de metal sea mínimo, en Nuestra empresa contamos con personal calificado para asesorarlo en la técnica de corte que se ajuste a sus necesidades y a su vez tenga el mejor precio, la calidad y la precisión que usted requiera.

¿Como es el proceso de doblado de Metales?

El doblado es un proceso en el cual se aplica fuerza a una lámina metálica, generando así que se doble en el ángulo, creando la forma deseada y no se produce ningún cambio en el espesor de la lámina.

Existen 2 tipos de doblado:

Doblado Deslizante: Solo para ángulos de 90 grados, una placa presiona la lámina a la matriz mientras el punzón realiza una fuerza que la dobla.

doblado-metal-cali

Doblado entre formas: Para ángulos obtusos o agudos, la lámina es doblada entre un punzón en forma de V (puede ser otra forma) y una matriz.

doblado-lamina-cali

Dentro de los productos que puedes fabricar a partir del corte y doblado de lámina se encuentran: elementos mecánicos, puertas, ventanas, rejas, muebles metálicos, bandejas, artículos decorativos.

No dudes más, ¡trae tu proyecto!, en Cortemetal te brindamos la mejor asesoría para llevarlo a cabo, contamos con 25 años de experiencia en la industria metal mecánica.